Si dos estructuras tienen la misma función por medios semejantes y además parten del mismo origen, son estructuras homólogas.
Aleta de un delfín, el ala de pájaro, la pierna de gato, y el brazo humano se consideran estructuras homólogas. Considerando que los seres humanos tienen huesos, tales como el húmero, el cubito, radio, huesos de la muñeca, y los dedos, estas características aparecer como huesos similares en forma en los otros animales. Los murciélagos, ballenas y otros animales tienen estructuras homólogas muy similares, lo que demuestra que todos estos animales tuvieron un ancestro común.
El coxis en los seres humanos es llamado así debido a que es una estructura homóloga a principios de colas muchos animales, como los monos. Se le conoce como "rudimentario", porque es el último vestigio de lo que fue una vez a la cola.
Todos los moluscos tienen un "pie" que utilizan para viajar. Este pie es homólogo a pesar de que no parece ser de inmediato - una inspección demuestra que en términos de forma y función, gasterópodos, cefalópodos y bivalvos comparten esta estructura homóloga en común.

No hay comentarios:
Publicar un comentario